Unidad de Relaciones Públicas

La Unidad de Relaciones Públicas es el área encargada de promover y posicionar la imagen de los eventos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, coordinando y supervisando las diferentes actividades que realicen las diferentes direcciones, áreas y dependencias de la misma; establece vínculos de comunicación constantes entre está Secretaría y demás entidades públicas o privadas para los fines que determine y sea requerido el Secretario, donde se deban de realizar actividades en conjunto.

Actividades:

  • Coordinarse con las distintas áreas de la Secretaría, para la ejecución de las actividades y programas que requieran de su intervención, así como coadyuvar en la tramitación de cursos especializados para los miembros en los diferentes ámbitos gubernamentales.
  • Representar a la Secretaría ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno y del extranjero así como propiciar las relaciones de esta institución con organismos gubernamentales y no gubernamentales en temas relacionados con la seguridad pública.
  • Acercamiento a las instituciones académicas para el desarrollo de la profesionalización del personal de esta Secretaría y sus familiares, obteniendo así becas y descuentos para ellos.
  • Proximidad con el sector empresarial para continuar ofreciendo los diversos descuentos económicos a empresas de la localidad para el beneficio de los colaboradores de esta Secretaría.
  • Atender y realizar las gestiones necesarias en las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno en los casos de fallecimiento de los oficiales en cumplimento de su deber, así como la atención de los deudos.
  • Organizar los actos de honras fúnebres a miembros pertenecientes a esta institución caídos en el cumplimiento del deber.