Centro de Control y Mando


El centro de Control y Mando, es el Centro encargado de la video vigilancia de la ciudad, por medio de las cámaras de video que se encuentran instaladas en distintos puntos de la Ciudad, estas cámaras son una herramienta que permiten coadyuvar y apoyar a las distintas corporaciones de Seguridad Pública, en las tareas preventivas, y de investigación en la comisión de alguna infracción o delito.

El centro C2, trabaja las 24 horas los 365 días del año, de manera coordinada con la Policía Municipal de Tijuana, así como con el Centro de Emergencias C4 y todas las corporaciones de Policía, Medicas y de Bomberos, que se encuentran en dicho centro.

Estas cámaras están instaladas de manera estratégica en puntos de la ciudad con mayor incidencia delictiva e intersecciones con mayor flujo vehicular, de esta manera los operadores realizan sus labores de manera preventiva como reactiva. Es importante mencionar que los videos e imágenes obtenidas por el monitoreo de las cámaras, sirven de apoyo como evidencia dentro de las investigaciones del Ministerio Público, así como dentro de un juicio.


NUESTRO OBJETIVO ES MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD, APOYANDO A LA POLICIA MUNICIPAL EN SUS FUNCIONES PREVENTIVAS Y DE VIGILANCIA.