Centro de Control y Mando


El centro de Control y Mando, es el Centro encargado de la video vigilancia de la ciudad, por medio de las cámaras de video que se encuentran instaladas en distintos puntos de la Ciudad, estas cámaras son una herramienta que permiten coadyuvar y apoyar a las distintas corporaciones de Seguridad P ública, en las tareas preventivas, y de investigación en la comisión de alguna infracción o delito.

El centro C2, trabaja las 24 horas los 365 días del año, de manera coordinada con la Policía Municipal de Tijuana, así como con el Centro de Emergencias C4 y todas las corporaciones de Policía, Medicas y de Bomberos, que se encuentran en dicho centro.

Estas cámaras están instaladas de manera estratégica en puntos de la ciudad con mayor incidencia delictiva e intersecciones con mayor flujo vehicular, de esta manera los operadores realizan sus labores de manera preventiva como reactiva. Es importante mencionar que los videos e imágenes obtenidas por el monitoreo de las cámaras, sirven de apoyo como evidencia dentro de las investigaciones del Ministerio Público, así como dentro de un juicio.


NUESTRO OBJETIVO ES MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD, APOYANDO A LA POLICIA MUNICIPAL EN SUS FUNCIONES PREVENTIVAS Y DE VIGILANCIA.

APLICACIÓN MÓVIL

BOTÓN MORADO


Este programa permite tener una conexión directa con el Centro de Control y Mando, para acortar los tiempos de respuesta por parte de la Policía Municipal, en el caso de una EMERGENCIA.

App totalmente gratuita.

Proporciona tu localización en tiempo real al momento de la activación, recibirás una llamada por parte de un operador del Centro de Control y Mando para apoyar tu emergencia.

EN QUÉ CASOS PUEDO PRESIONAR MI APLICACIÓN

Situaciones de emergencia, cuando corra riesgo la vida, la integridad o el patrimonio de las personas.

Es fundamental que, si se presiona por error, se atienda la llamada y se indique para no generar movimientos innecesarios de unidades.


APP BOTÓN DE EMERGENCIA

DIRIGIDO A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, en aquellos casos donde los ciudadanos tengan una emergencia solo bastará con activar su aplicación.



APP BOTÓN MORADO

Buscamos prevenir y erradicar la violencia de género, que estará enfocada a mujeres. En los casos en donde alguna mujer se encuentre en una situación de peligro y no se sienta segura podrá solicitar el apoyo de la Policía Municipal.



APLICACIÓN MÓVIL BOTÓN DE EMERGENCIA


Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia mediante la Aplicación Móvil Botón De Emergencia /Botón Morado Fecha de Publicación

Aviso de privacidad de la aplicación Botón De Emergencia /Botón Morado

18-Enero-2022


Presiona aquí para instalar

Disponible para descargar en Android y IOS

google Play Apple Store

En aquellos casos donde los ciudadanos tengan una emergencia solo bastará con activar su aplicación, está estará llegando al Centro de Control y Mando, en donde un operador se contactará con usted para tomar datos de lo ocurrido.

Presiona aquí para instalar

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BOTÓN DE EMERGENCIA PARA COMERCIOS

Permite dar un mejor servicio a la ciudadanía, en aquellos casos donde tenga una emergencia, y por tal motivo esté imposibilitado en el momento y no pueda marcar al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de la Policía Municipal.

Este botón le permite tener una conexión directa con el Centro de Control y Mando, con tan solo presionarlo.

Se adquiere por medio de la A.C. TIJUANA AGRADECIDA, Asociación Civil apartidista y sin fines de lucro creada en el 2009 por un grupo de Empresarios Tijuanenses comprometidos en dignificar, reconocer e impulsar la buena labor de Policías Municipales y Bomberos de Tijuana.

Con la adquisición del botón se está contribuyendo a dar continuidad al proyecto de la casa de policía y bombero la cual busca brindar un espacio recreativo, digno y seguro para policías y bomberos, así como a sus familiares.


PUNTO NARANJA

Colaboramos con INMUJER con el movimiento PUNTO NARANJA, este movimiento consiste en un espacio seguro en donde podrán acudir mujeres que hayan sido víctimas de violencia o acoso, estos espacios pueden ser comercios, establecimientos etc.



Este programa tiene como objeto sumar cámaras al sistema integral de seguridad pública que ya opera en el Centro de Control y Mando, con el apoyo de la comunidad, el programa opera en una plataforma segura que se conecta por medio de la red de internet.

VENTAJAS

- Enlace directo con el Centro de Control y Mando de la SSPCM.

- Cámara con constante monitoreo por parte de los operadores de c2.

- 7 días de almacenamiento en la nube.

- Se suman cámaras al sistema de integral de seguridad con su apoyo.

- C-2 se encarga de hacer llegar por el medio correspondiente, material videográfico en caso de que alguna autoridad investigadora lo requiera.

ESPECIFICACIONES DE CAMARÁS

VIVOTEK

AXIS

BOSCH

IP bullet o domo exterior 2 o mas megapixeles

Full HD/Smart IR

30M/IP66/PoE/lente

3.6mm/defog

PARA MAYOR INFO. botonemergenciasspm@gmail.com

Es un programa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que consiste en brindar apoyo mediante el acompañamiento de una unidad de policía, a ciudadanos durante el traslado de efectivo, ya sea para realizar un depósito o retiro en cualquier banco de la ciudad.

*El servicio es totalmente gratuito.

OBJETIVO

Prevenir el riesgo de robo al realizar depósitos o retiros bancarios.

Disminuir la incidencia delictiva en el delito de robo a cuentahabientes.

PROTOCOLO

El ciudadano que requiere el servicio se comunica al número telefónico (664) 438-21-73

• Se procederá a solicitar los datos: Nombre, ubicación de origen, ubicación de destino, vehículo que se utilizará y las placas del mismo.

• Se regresa la llamada al ciudadano indicando el n úmero de unidad que prestará el servicio

• Se genera reporte como si hubiese marcado al 911. La unidad indica vía frecuencia cuando haya terminado el servicio.